Quienes Somos

Todo comenzó en 1947 cuando Lucía Verdenelli y Primo Fiorini, inmigrantes italianos, deciden dejar atrás su ciudad natal de San Severino Marques para juntos echar raíces en Recreo, un pueblito muy cercano a la ciudad de Santa Fe.

Allí cultivaron la tierra venciendo muchos obstáculos y trabajando con sacrificio sin imaginar que formarían una gran familia de floristas apasionados.

A fines de 1961, surgió la posibilidad de dar un gran salto, adquiriendo un puesto de flores en el cementerio municipal de Santa Fe, pasando de la repartición de flores en un Ford T a la venta directa de la mercadería que ellos mismo producían.

Años más tarde,  Miguel  uno de sus 4 hijos, conoce a Alicia Dal Busco – quien trabajaba junto a su abuela en otro puesto de flores – otra gran familia de productores y vendedores de flores en la zona.

El amor no tardo en unirlos y fue así como en 1980, Alicia y Miguel,  ante la necesidad inmediata de cubrir un mercado cada vez más demandante, y con el apoyo necesario de ambas familias, Dal Busco y Fiorini, deciden abrir un nuevo camino juntos dedicándose a la distribución mayorista de flores producidas por ello mismos en la zona y otra parte no menos importante adquiridas en los mercados de Buenos Aires.

Con mucho esfuerzo, honradez, responsabilidad y con el reconocimiento de sus clientes, formaron bases sólidas para construir  lo que hoy es Florería Fiorini; dejando un legado a la tercera generación que será el futuro de esta empresa familiar.